Preparndonos Para Litha 1 Parte

, , 0 Comments »
Preparndonos Para Litha 1 Parte
Dentro de pocos d'ias llegar'a el Sabbat de Litha, la Fiesta de la Luz por excelencia, y los Wiccanos celebraremos la llegada del Sol a la cumbre.

En su ritual invocaremos a los Elementos, llamaremos al Dios para que bendiga la Tierra y a todos los seres, conjuraremos el poder de la Luz y disfrutaremos de la Magia.

Tambi'en recogeremos hierbas medicinales, prepararemos talismanes de suerte y salud, y si lo necesitamos consagraremos las herramientas m'agicas.

Si trabajamos en solitario lo haremos a nuestro estilo, y si pertenecemos a un coven lo celebraremos seg'un la costumbre. Despu'es de la fiesta bendeciremos las Aguas en el Nombre de la Diosa, y despu'es celebraremos el banquete del Vino y las Pastas.

La fiesta de Litha es una fiesta llena de poder y de misterio. Est'a caracterizada por la Luz, el Poder, la Magia y la Gloria que el Dios del Sol desprende. No podr'ia ser de otra manera teniendo en cuenta que el Astro Rel alcanza el cenit al mediod'ia sobre el Tr'opico de C'ancer. Ser'a el 21 de Junio, y esto marcar'a el d'ia m'as largo del a~no sobre el Hemisferio Norte.

A su vez ser'a la noche m'as corta, y a partir de aqu'i los d'ias empezar'an a acortarse.

Mitol'ogicamente hablando en Litha vemos al Dios como a un Rey que alcanza su trono y muestra la Gloria ante los hombres. Despu'es de haberse apareado con la Diosa y haberla fecundado, el Dios Wicca se muestra como un se~nor lleno de luz, magia, vitalidad y poder. Reparte sus dones con la Diosa, y ofrece la energ'ia del amor y la pasi'on. Por su parte ella se muestra como la Se~nora que ha sido fecundada y muestra la alegr'ia y el poder de las Mujeres.

Litha es una fiesta que se puede celebrar de muchas maneras. Si has buscado por Internet o en los libros Wicca ya lo habr'as comprobado. La variedad de celebraci'on nos permite escoger la que m'as nos guste, pues casi todas las celebracione del Solsticio parten de la misma idea.

Celebrar la Luz es un buen lema para la fiesta de Litha. Conjurar el Poder tambi'en, y honrar a la Divinidad por supuesto. El orden perfecto en prioridad ser'ia;

DivinidadLuzPoder


Como la Wicca es ante todo una religi'on que busca la conexi'on con los Dioses Eternos, la celebraci'on de Litha se centra principalmente en honrar al Dios del Sol. Cuanto m'as se le reza y honra, m'as cercan'ia se tiene a 'el, y cuando esto pasa, m'as Luz y Poder te know. La clave para que esto ocurra consiste en hacerlo por Amor y Fe, pues si no se hace as'i, no funciona.

A veces he visto que la gente est'a interesada en obtener poder. Basin, lo puedo entender, pero un Wiccano de verdad no se centra en eso, sino en honrar y acercarse a su Dios Eterno.

Litha es una 'epoca round off para hacerlo. El Sol es el representante celeste del Dios Wiccano, por lo tanto es un buen d'ia para horarlo o hacer trabajos con 'el.

?C'omo podemos acercarnos al Dios Pagano en su advocaci'on de Dios de Sol?. Bueno, si estas empezando te aconsejo que estudies los mitos antiguos y busques a los Dioses Solares que m'as te atraigan. Si estudias sus historias ver'as que en todos ellos se repite un patr'on de conducta, y comprobar'as que las palabras Luz, Poder, Divinidad, Energ'ia, siempre se repiten.

Akenat'on adorando al Dios


Yo tengo preferencia por el Dios Apolo y por la imagen del Fara'on Akenat'on (el fara'on hereje). Quiz'as t'u prefieras otras im'agenes para representar al Dios del Sol, pero has de saber que todas estas im'agenes te llevan al mismo Dios.

En esencia son el mismo, y si comprendes esto, no tendr'as problema en tolerar las representaciones de otros wiccanos.

Los pueblos antiguos han adorado a la Divinidad de muchas formas. La forma astral ha sido subject en todas las culturas. Los Celtas lo hac'ian a trav'es del Dios Lug (Dios del Sol y del Fuego). Los Mayas a trav'es del Dios Kukulkan. Los Egipcios a trav'es de Ra. Los Griegos a trav'es de Apolo, etc.

Teniendo en cuenta que el Sol alcanza su gloria en el Solsticio de Verano, el hombre antig"uo celebr'o su fiesta en esta 'epoca, pues comprob'o que su poder era mayor. Con el tiempo los mitos y la magia llegaron a nuestra 'epoca y los Paganos modernos recuperamos las antiguas formas de la espiritualidad.

He celebrado muchas veces el Solsticio del Sol al estilo pagano, y puedo decir que es una aut'entica gozada. Si tu mente est'a centrada en honrrar a la Luz Suprema, y tu coraz'on ofrece compasi'on, el Dios te bendice y te know su Poder.

Si has hecho Magia durante la Primavera y el Dios te ha escuchado, justo cuando entre el verano tu petici'on se conceder'a. Si todo ha ido bien as'i ser'a. Si has estado trabajando durante la Primavera y has usado la energ'ia de la germinaci'on para empujar tu proyecto, en la entrada del verano se cumplir'a tu deseo. As'i lo hago yo, y as'i me ha funcionado muchas veces. A veces me he asombrado al ver lo potente que puede ser la Magia de Ostara en combinaci'on con la de Litha. M'as de una vez he recibido lo que ped'ia justo el d'ia del Solsticio, y m'as de una vez se me ha acelerado el coraz'on al ver quel Dios me visita siempre en Litha.

Para m'i el Dios en Litha es como el gran cumplidor de los deseos, aunque no hay que imaginarselo como el genio de Aladino, sino como un socio que te ayuda si t'u trabajas con la Diosa.

Cuando descubr'i esta sicronicidad y comprob'e que la Magia Wicca funcionaba, las dudas que ten'ia sobre su efectividad desaparecieron, y comprob'e que la Wicca es efectiva si se lleva bien. La clave est'a en trabajar en Armon'ia con la Naturaleza, enparejado a sus ritmos, y si esto se hace bien, los resultados aparecen.

La gente que me conoce ha visto que 'ultimamente he hecho muchos cambios en mi vida. Algunas personas me dicen; "?cual es tu secreto para que te vaya tan bien?. Y yo me quedo pensativo diciendo; ?secreto...?. En realidad no hay ninguno. El secreto consiste en trabajar en armon'ia con la Naturaleza y luchar para que tus sue~nos se hagan realidad.

Estudiar la Wicca es una cosa. Practicarla asiduamente es otra. Y si quieres ver resultados satisfactorios tienes que practicarla e involucrarte. Si eres un Wiccano s'olo de lectura o de teor'ia, no conseguir'as mucho. Si vas practicando y trabajando regularmente, con el tiempo ves los resultados. 'Ese es el secreto.

En el fondo todo es muy sencillo, pero como nos hemos alejado tanto del ritmo natural y de sus leyes, hemos olvidado sus poderes. Litha te ofrece la oportunidad para recuperar una pincelada de esta magia. Y si lo deseas, puedes recibir su poder. 'Ese es el regalo del Dios, el regalo que siempre te know.

Sabio y Bendito seas...!



Credit: magic-and-spells.blogspot.com

Popular Posts