Sabidura Arcana 5 Las Tcnicas Y Las Disciplinas Introduccion Al Agni Yoga

, , 0 Comments »
Sabidura Arcana 5 Las Tcnicas Y Las Disciplinas Introduccion Al Agni Yoga
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. - Desde el punto de Amor en el Coraz'on de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. - Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el prop'osito gu'ie a las peque~nas voluntades de los hombres; El prop'osito que los Maestros conocen y sirven. - Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. - Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Aprender sobre el Agni Yoga es parte del PROYECTO DE LA JERARQUIA

[ Introducci'on al Agni Yoga ] POR VICENTE BELTR'aN ANGLADA

CAP'iTULO 5 - LAS T'eCNICAS Y LAS DISCIPLINAS Esta Introducci'on al AGNI YOGA someter'a a la consideraci'on del atento lector algunas ideas nuevas con respecto a la vida psicol'ogica del hombre, que pese a su novedad y aparente contradicci'on con todas las normas establecidas como gu'ias de la conducta social humana, deber'an ser analizadas con mucho cuidado y no negarse sistem'aticamente a analizarlas por razones obvias, tales como las de que ya se ha establecido un r'egimen de disciplina o de conducta que nos agrada y que, por tanto, no deseamos cambiar. Todo ello ser'a tenido en cuenta en las p'aginas de este libro, pero habr'a que hacerse un 'enfasis especial a cuanto hemos venido diciendo en p'aginas anteriores en el sentido de que dentro del coraz'on humano existe un movimiento natural o espiritual en eterno proceso de expansi'on c'iclica y que la mente, que fragua todas las disciplinas y todas las normas de vida, no deber'a detenerse en ning'un momento sobre cualquier canon de orden intelectual establecido como norma de valores psicol'ogicos, si es que persigue una meta realmente importante y de car'acter trascendente, a fin de que no quede amortiguado el fuego expansivo de aquel movimiento natural en la vida de la humanidad.

As'i, de esta manera, no deberemos cualificar al AGNI YOGA como una nueva disciplina impuesta a la mente para conquistar ciertos estados de conciencia, sino m'as bien distinguirlo como un sistema natural de acercamiento a la Verdad, la cual no ha de ser conquistada a fuerza de disciplinas, sino que debe ser profundamente descubierta siguiendo en forma serena y expectante el incesante despliegue de energ'ias que surgen del coraz'on y tratan de explayarse en lo eterno.

'Este ser'a perpetuamente el misterio que discurre entre la inmanencia y la trascendencia del alma humana y la ra'iz de todos los sistemas de contacto que los hombres han elaborado a trav'es de las edades. La culminaci'on de un estado de conciencia, el logro de un arquetipo racial o la realizaci'on del prototipo de una especie cualquiera en la vida de la Naturaleza, indican siempre grados de contacto de la inmanencia de la Divinidad encerrada en cada una de las part'iculas o fragmentos de su propio Ser dentro de c'arceles de forma, con la Trascendencia esencial de Su Vida Creadora. Lo mismo podr'ia ser dicho con respecto a los 'atomos que constituyen las c'elulas y los 'organos de nuestro cuerpo, caso de que ellos -tal como as'i lo aseguran los tratados esot'ericos- tengan conciencia de su ser, es decir, de su sentido de inmanencia con respecto a nosotros que constituimos su absoluta meta trascendente. As'i, la leyenda de KRISHNA, el Creador, y de ARJUNA, el disc'ipulo inmerso dentro del campo de la Creaci'on, constituir'a siempre el s'imbolo de las vinculaciones existentes entre lo inmanente y lo trascendente dentro del alma humana.

Las disciplinas en la vida personal conducentes a la realizaci'on de un objetivo definido en la vida psicol'ogica del ser, tales como la concentraci'on mental, el logro de un buen car'acter o el control de la naturaleza emocional, son correctas si el 'animo individual es consciente d e su propia inmanencia y sabe perfectamente los motivos que le impulsan a buscar su esencial trascendencia. Fue de esta manera que surgieron a trav'es del tiempo los Yogas conocidos y todos los sistemas de entrenamiento espiritual. Sin embargo, los Yogas as'i como todas las disciplinas de vida tendientes a un acercamiento espiritual del ser humano, cambian en el transcurso de las edades y deben ser peri'odicamente reemplazadas por otras cuando se advierte que ya han cumplido su objetivo o meta prefijada. Lo err'oneo ser'ia mantener contra todo evento las t'ecnicas trascendidas de contacto espiritual, sea porque ellas resultan m'as f'aciles de realizar que las nuevas que la presi'on de la vida va imponiendo, o porque debido a las situaciones k'armicas nos sentimos atados todav'ia a aquellos sistemas tradicionales. Desde el 'angulo supremamente elevado e intuitivo y por tanto impersonal, la humanidad inteligente deber'ia haber trascendido ya el HATHA YOGA, el Yoga del cuerpo f'isico, y el BAKTI YOGA, el Yoga de la naturaleza emocional. No obstante, son muchos todav'ia los aspirantes espirituales del mundo, algunos de ellos verdaderamente cualificados, preocupados a'un por las pr'acticas f'isicas de los ASANAS o posturas del cuerpo a adoptar en las disciplinas del HATHA YOGA, cuando la natural disciplina de la vida cotidiana que ya de s'i misma exige un esfuerzo definido e insoslayable, o la pr'actica del deporte, compensan sobradamente el m'inimo de entrenamiento que exige el cuerpo f'isico actual, muy perfecto y refinado en sus funciones, con respecto al tosco cuerpo que utilizaron las primitivas humanidades Lemures para las cuales fueron creadas las disciplinas del HATHA YOGA. Lo mismo puede ser dicho -siempre desde el 'angulo del discipulado consciente para el cual ha sido escrito este libro- en relaci'on con las disciplinas del BAKTI YOGA, puestas al servicio de las humanidades Atlantes y que todav'ia hoy contin'uan siendo las bases del entrenamiento de much'isimos aspirantes espirituales de temperamento acusadamente m'istico o devocional... A la humanidad consecuente de nuestros d'ias, constituida fundamentalmente por seres humanos dotados de gran experiencia espiritual, le corresponde l'ogicamente un entrenamiento mental basado en las t'ecnicas del RAJA YOGA, el Yoga correspondiente a la Raza Aria en su conjunto, ya que es a trav'es de la mente que los seres humanos que han nacido bajo la impresi'on de los nuevos tiempos podr'an controlar sus naturalezas emocionales y equilibrar las funciones fisiol'ogicas de sus cuerpos f'isicos.

Cada Raza, con sus siete subrazas, obtiene de la Divinidad el privilegio de un definido Yoga racial, o de un sistema de entrenamiento espiritual destinado a producir determinados y espec'ificos resultados. Sin embargo, pese a la actividad de esta Ley racial, existen efectos k'armicos de orden superior que predisponen el 'animo de ciertas personas a rebasar la medida del Yoga impuesto por la Divinidad para un ciclo determinado de vida racial... Para estas personas que vienen a ser como la eclosi'on de ciertas virtudes divinas dentro del coraz'on humano, no puede existir imposici'on alguna con respecto a las disciplinas del Yoga racial que corresponde a un ciclo astrol'ogico determinado. Han habido as'i, a trav'es del curso de la historia planetaria, seres humanos que participaron de los beneficios de Yogas superiores a los que reg'ian grupalmente para la humanidad de una 'epoca c'iclicamente establecida. Estos seres humanos avanzaron mucho m'as r'apidamente que los dem'as y se convirtieron en gu'ias serenos cualificados de las dem'as individualidades de la Raza. Ya como disc'ipulos capacitados o como verdaderos iniciados en Ciencia del Yoga, cuyos misterios conoc'ian perfectamente, tales individualidades humanas cumplieron con la consigna jer'arquica de "reflejar objetivamente el Reino de Dios" y demostrar la existencia de Yogas superiores a los que eran practicados en cada una de las 'epocas.

Avizorando el conjunto de la humanidad, ser'ia il'ogico relegar al olvido alg'un Yoga definido porque sus fases de entrenamiento o de disciplina fueron trascendidas por una gran mayor'ia de la Raza humana, ya que dentro de la totalidad del complejo racial se ven todav'ia much'isimos seres humanos cuyo grado de evoluci'on les impide acogerse a las disciplinas o sistemas de entrenamiento espiritual vigentes para aquella 'epoca y deben recurrir forzosamente a las t'ecnicas o m'etodos de tipo menor que corresponden a su estado psicol'ogico y grado de integraci'on espiritual. Dense cuenta, sin embargo, que en esta INTRODUCCI'ON AL AGNI YOGA intento hablar mayormente al grupo de aspirantes espirituales en r'apido crecimiento para los cuales resultan ya inadecuadas, estrechas y condicionantes las estructuras representativas de los Yogas del pasado. Como siempre "...hay que darle a Dios lo que sea de Dios y al Cesar lo que sea del Cesar". El Cesar impuesto al com'un de la Raza tiene sus propias y naturales exigencias en lo que al Yoga respecta y no puede rebasar ciertas medidas, las impuestas l'ogicamente por la presi'on de los acontecimientos k'armicos y por el grado de apego a los valores materiales. Dios operando sobre el Cesar trascendido de algunos seres humanos tiene otras exigencias, ya que el rigor del karma es menor y es m'as profunda y completa la integraci'on espiritual. Las disciplinas impuestas al Cesar humano por los propios condicionamientos naturales o grados de evoluci'on alcanzada, perpet'uan en la vida social del planeta los Yogas trascendidos por la 'epoca. Por el contrario, los seres humanos cuyo Cesar fue desgastado en el transcurrir de las edades por el sostenido esfuerzo y las m'as costosas disciplinas, agotaron los recursos naturales del entendimiento concreto o racional y apoy'andose sobre esta conquistada experiencia humana claman por un Yoga superior, m'as all'a y por encima de todos los dem'as Yogas trascendidos. Es para este creciente n'umero de aspirantes espirituales inmersos en el devenir de la acci'on creadora que fue dado al mundo el Yoga del coraz'on, el Yoga de S'intesis. AGNI YOGA representa en los momentos actuales la eclosi'on de las facultades superiores que corresponden a las almas avanzadas de la Raza humana, as'i como el descubrimiento de un nivel en la vida de la Naturaleza y dentro del coraz'on en el que s'olo se respira paz, fraternidad y equilibrio. Es el equilibrio del Cuarto Rayo que ya no ser'a para el disc'ipulo el de la Armon'ia a trav'es del Conflicto, sino simplemente el de la perfecta armon'ia del coraz'on silente de la Divinidad expresada a trav'es del hombre. Leer libro Descargar libro M'as informaci'on

Reedici'on libro de Vicente Beltr'an Anglada


"Introducci'on al Agni Yoga"

Para adquirir el libro en formato papel escribir a:


En Bolivia: ivanmaldonadop@hotmail.com EN ESPA~nA: JESUSIRED@GMAIL.COM En Argentina: bvr@sabiduriarcana.org

COLOQUIOS PARA EL ALMA


Coloquios para el Alma es una oportunidad mensual para conversar y compartir experiencias sobre el tema de La Serena Expectaci'on. Dada la importancia de este asunto en la actualidad es que hemos decidido encontrarnos todos los primeros lunes de cada mes durante aproximadamente 2 horas para investigar y aprender juntos.

PR`oXIMA CITA: LUNES 1a DE OCTUBRE

Entrar en la hora indicada en la sala de conferencia:


HTTP://WWW.GVOLIVE.COM/CONFERENCE,SIRVIENDOALAHUMANIDAD

Contrase~na: CORAZON (con min'uscula y sin acento)

Haciendo click en el enlace y colocando la contrase~na nos introduciremos en la Sala de Conferencias de Sirviendo a la Humanidad. Varios compa~neros ir'an hablando y compartiendo sus ideas y todos nosotros podemos hacer preguntas en el chat o emitir alg'un comentario. Despu'es de la mitad de la sesi'on si alguien desea hablar se puede habilitar esa posibilidad. No se trata tanto de hablar como de sintonizar las ideas fundamentales y unirnos en la comprensi'on.

Los esperamos. Cualquier pregunta escribir a bvr@sabiduriarcana.org - jesusired@gmail.com

SOLICITA TARJETAS COLOR GRATUITAS DE LA GRAN INVOCACI`oN

SABIDUR'iA ARCANA WWW.SABIDURIARCANA.ORG BOLET'iN DE SABIDUR'iA ARCANA

PARA SUSCRIBIRTE A SABIDUR'iA ARCANA S`oLO TIENES QUE ENVIAR UN MAIL A: SABIDURIA-ARCANA-SUBSCRIBE@GRUPOSYAHOO.COM Y LUEGO RESPONDER EL MAIL DE CONFIRMACI`oN QUE TE ENV'iA YAHOO GRUPOS. SIMPLE Y F'aCIL. " , ."Responder a remitente Responder a grupo Responder mediante la Web Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1) Actividad reciente:

* Miembros nuevos 50


Visita tu grupo Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocaci'on:

http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm

Cambiar a: Solo Texto, Rese~A+/-a Diaria o Cancelar suscripci'on o Condiciones de uso.

Popular Posts